Marie N. Vianco nos habla sobre "El sueño de la magnolia"

Hoy entrevistamos a  Marie N. Vianco, una de nuestras autoras más versátiles, y que viene a hablarnos sobre su nuevo libro: "El sueño de la magnolia".

1. Háblanos un poco sobre tu novela.  ¿Cuál es su argumento?

Es un thriller ambientado en Nueva York en el que he utilizado el atractivo de la ciudad para crear un argumento basado en los demonios internos de los protagonistas. La noche, lo atractiva y apabullante que es una ciudad como Nueva York, la aventura, la confusión, los traumas interiores, todo se da cita en una novela que nos cuenta sobre todo la historia de una obsesión.

2. ¿Qué te inspiró a escribirla?

Hace tiempo una de mis compañeras de trabajo estuvo de luna de miel en Nueva York y nos contó que se había quedado sola en la habitación del hotel durante un rato. Su marido bajó a recepción y ella nos confesó que, por un momento, llegó a sentir miedo de que él no regresara. Se vio a sí misma sola en aquella ciudad y aquel instante de incertidumbre que vivió se le quedó grabado. Las circunstancias tan especiales del viaje y el sentimiento de dependencia hacia su marido me parecieron muy interesantes para trabajarlos y arrancar la historia. Mi imaginación hizo el resto.

3. ¿Qué nos puedes decir sobre los protagonistas?

Megan Sullivan es una mujer de provincia, de la América profunda, que vive una vida tranquila que cambia radicalmente tras una experiencia traumática. Después de esto su personalidad se transforma y se convierte en una sombra de lo que fue. Es emocionalmente inestable, temerosa y no consigue ejercer control sobre sí misma. Por eso, cuando su marido desaparece y se ve sola ante el mundo, su reacción es totalmente inesperada.

Daniel Till es un hombre que empieza a despuntar como artista plástico y que acude a Nueva York para asistir a una de sus exposiciones. Arrastra también un pasado doloroso y actualmente su vida sentimental no está en el mejor momento.

De forma fortuita, la vida de estas dos personas tan diferentes, pero a su vez con pasados tormentosos, se cruza para obligarlos a afrontar, de la manera más inusual, sus demonios personales.

 4.  ¿Dónde podemos encontrar tu nuevo libro?

En Amazon, tanto en versión kindle como en papel. Al igual que el resto de mis novelas.

5.  ¿Qué otros proyectos literarios tienes de cara a un futuro cercano?

Actualmente estoy sumergida en una novela para mis lectoras de ficción femenina, una historia muy fresca, diferente y que más bien va a ir por la línea de lo juvenil. No obstante, no dejo el thriller, es un género que me apasiona, así que lo tengo muy presente para futuros y cercanos proyectos.




Comentarios