"Tina y Ro", el nuevo libro de Ana Larraz Galé

Ana Larraz Galé, escritora de Almas y Letras, nos habla sobre su primer libro de cuentos para niños, titulado: TINA Y RO. 

¿Cuál es su argumento?

Se trata de una niña de seis años, que ha nacido en Alemania por que sus padres estaban allí trabajando, que acaba de regresar a España para quedarse allí definitivamente. Se siente un poco sola por que ha vuelto en verano, aún no ha empezado el colegio y no tiene amiguitos, solo su abuelita que es la que la cuida cuando sus padres se van a trabajar. A ella le hubiera gustado tener una mascota, pero como vive en un piso pequeño sus papás le han dicho que no es posible. Entonces ella se inventa un amigo invisible que solo los niños ven y que se convierte en su compañero de juegos y aventuras.

¿Qué te inspiro para escribirlo?

Fue durante la pandemia. Yo tengo una sobrina de esa edad que vive en Alemania y me preguntaba cómo estaría llevando ella el tema de no poder relacionarse con otros niños.

Háblanos de la protagonista

Es una niña buena, tranquila, cariñosa a la que le gusta pintar, leer y escribir y que además tiene una poderosa imaginación. Lleva gafitas y tiene un fuerte acento alemán cuando habla, por lo que no sabe pronunciar la r.

Ro, es una mezcla de oveja, perro, gato y cerdito y realmente es el receptor de los miedos de Tina. Cuando ella está preocupada por si los niños se burlarán de ella en el coleguio, no es la niña la que nos lo cuenta sino Ro.

El protagonista del libro realmente es el lector, por que los personajes, sobre todo Ro, es a él a quien hablan. Le piden que le acompañe, so opinión sobre las cosas, comparten secretos con él…

¿Dónde está ambientada?

En una ciudad española cercana a la costa. Es así, porque este es el primero de una colección de doce, y uno de ellos el de “La cometa viajera”, tiene por escenario el mar.

¿Dónde podemos encontrar tu libro?

El libro lo distribuye la editorial Azeta por lo que se puede localizar en cualquier librería de España y también en la página de la editorial Ediciones Garoé, que por supuesto lo envía a cualquier lugar.

 

Muchas gracias a Almas y letras, por haberme dejado contaros un poquito más sobre mi primer libro de cuentos.


 

 

Comentarios

Publicar un comentario