M.N. Mera nos habla sobre su nueva novela "Las vidas de Ada"

Hoy entrevistamos a una de nuestras autoras M.N. Mera sobre su nuevo libro "Las vidas de Ada".

1-    Hablamos un poco de tu novela.

La acabo de publicar el 1 de septiembre. Es eminentemente una novela de misterio, aunque está llena de amor (y no solo de pareja 😊) y la puede leer también el público juvenil.

En la sinopsis (y en general en las descripciones de todas mis novelas) intento no descubrir demasiado el argumento ya que juego siempre con el misterio y las sorpresas.

Así que mejor os copio la sinopsis:

Ada lo ha perdido todo, pero ahora tiene en sus manos una nueva vida como niñera de los hijos de un joven y exitoso empresario que le permitirá retomar sus estudios y volver a tener la seguridad de un hogar, pero no tardará en descubrir que esa casa le permite algo más que centrarse en su futuro.

¿Será posible que la vida le esté concediendo la oportunidad de recuperar lo que perdió?

 

2-      ¿Qué te inspiró para escribirlo?

Ay, que buena pregunta.

Mis novelas siempre empiezan con una primera escena (como si se tratara de una película) y no estructuro la historia por lo que no sé lo que va a pasar. Al final acabo viviendo lo mismo que mis lectores.

La idea se me ocurrió viendo la serie de Netflix “The haunting of Hill House” temporada 2. Para los que no la habéis visto es una serie de miedo, pero tranquilos, mi novela no lo es. Como os he comentado es de misterio con un toque romántico. En esa serie el tío de unos niños pequeños contrata a una niñera para que los cuide y viva con ellos en una gran casa.

Lo más gracioso es que mi sobrina me dijo que cuando empezó a leerlo le recordó a esa serie (juro que no sabía nada, de hecho, es la primera vez que lo comento).

 

3-      Háblanos de Ada, la protagonista

Ada es una chica fuerte, positiva y generosa, ya que a pesar de todo lo que ha perdido y sufrido, está dispuesta a empezar de cero y sin ser consciente de ello le va cambiando la vida a los que la rodean. Como dice cierto personaje cuyo nombre no voy a mencionar, Ada ha llegado para iluminar nuestras vidas, y como la propia Ada dice, siempre hay una explicación para todo.

No me importaría parecerme a ella, aunque fuera un poquito.

4-    Por curiosidad, de tus once novelas, ¿Cuál es la que más éxito ha tenido?

Pues justo ha sido la novela/s (es una saga) que menos pensé que tuviera éxito, aunque no te puedo decir la razón (para no hacer spoiler); la saga +qav, Más q. un amor de verano. Gustó tanto cuando la publiqué en 2016, que estuvo más de cuatro meses en el top 10 de amazon (en la categoría general). ¡No podía creerlo! Y las lectoras me escribían mensajes pidiendo más. Uno o dos meses después publiqué la segunda parte (ya la tenía casi lista) y aun así me demandaron una tercera parte. De modo que en 2017 publiqué la tercera y última parte de la saga. Y siguen siendo mis novelas más leídas.

 

5-      ¿Dónde podemos encontrar tu novela?

En amazon (M.N.Mera) y también disponible en Kindle Unlimited, como el resto de mis novelas.


Muchísimas gracias, María, por este ratito que has compartido con nosotros. Seguro que a todos tus lectores les habrá encantado saber un poquito más sobre "Las vidas de Ada" a través de su autora.




Comentarios

Publicar un comentario