ENTREVISTAMOS A MELIAN DU LAC

#EntrevistasAlmasYLetras


Recibimos a Melian Du Lac


AYL: ¿Qué te motivó a escribir y cuándo comenzaste?
Melian Du Lac: Pues la 'llamita' empezó a los seis años, creo, en los inicios de la escuela, y fue como simple divertimento. Había visto en alguna parte aquellos cuentos en que podías elegir tu historia y empecé maquetando la mía propia en forma de castillo. Recuerdo que estaba recortado, con sus dos torres y todo, y que la historia te invitaba a seguir en distintas páginas según tus elecciones. Luego ya vinieron historietas más largas, y así fui creciendo, inventando siempre algo.

AYL: ¿Qué género literario es tu favorito?, ¿tus novelas pertenecen a ese mismo género?
Melian Du Lac: La verdad es que me gustan bastantes géneros, no me limito a ninguno en concreto. Pero así especiales, os diría fantasía, aventura, misterio e histórica. Y si tengo la suerte de encontrar un libro en el que convivan todos pues mucho mejor. Creo que, sin darme cuenta, esa ha sido también mi tendencia a la hora de escribir.

AYL: ¿Te consideras un lector compulsivo?
Melian Du Lac: No, aunque he tenido épocas con muchas lecturas, de dos o tres libros a la vez. Pero siempre depende del momento, del tiempo, de que haya dado con algo interesante y, sobre todo, que no me encuentre escribiendo. En estos casos suelo leer poco y centrarme en mi trabajo.

AYL: ¿Crees que es importante leer?
Melian Du Lac: Sí, y mucho. Siempre he creído que el lector hace al escritor. Es nuestra fuente; de inspiración, de técnicas, de estilos. Como suelo decir: siempre y de todo se aprende.

AYL: ¿Te interesa publicar con alguna editorial? (En caso de no haberlo hecho, claro).
Melian Du Lac: De momento me siento cómoda como escritora independiente, pero no me cierro ninguna puerta, toda experiencia es enriquecedora.

AYL: ¿Pensaste en la posibilidad de traducir tus novelas al inglés o a cualquier otro idioma?
Melian Du Lac: Sí, claro. De hecho me encantaría hacerlo para 'El Sueño del Boticario'.

AYL: ¿Qué se va a encontrar el lector a la hora de adquirir una de tus novelas?
Melian Du Lac: Entretenimiento y algo más. Como un viaje, del que vuelves distinto. Yo lo veo como una transformación, un poso que se queda con el lector al terminar el libro.

AYL: ¿Cómo definirías tus libros?
Melian Du Lac: Proponen experiencias ubicadas en esa fina línea que separa lo real de lo imposible, lo mundano de lo fantástico.

AYL: ¿Qué buscas como escritor/a?
Melian Du Lac: Explorar realidades: sueños o situaciones reales (incluso históricas) pero siempre con la intención de aportar algo nuevo.

AYL: ¿Qué hay que hacer para ser escritor?
Melian Du Lac: Suena tópico, pero escribir. Y escribir.

AYL: ¿El escritor nace o se hace?
Melian Du Lac: Diría que nace y se hace. Nace porque uno ya lo siente, le resiente desde muy temprano eso de llenar el papel vacío con algo inventado y se hace porque se cultiva, se aprende. Se desaprende también, y vuelve a aprenderse.

AYL: Algo que quieras contarnos acerca de tu última obra...
Melian Du Lac: 'El Sueño del Boticario' es una novela de ficción histórica que une el prodigio con el misterio en la Florencia renacentista.

AYL: Proyectos para este año 2019 en cuanto a publicaciones.
Melian Du Lac: Pues tengo en mente un compendio de relatos. Una propuesta algo diferente que todavía tengo que trabajar bastante.

AYL: ¿Dónde podemos encontrar tus novelas?
Melian Du Lac: De momento, mi primera novela 'El Sueño del Boticario' sale a la luz el 12 de agosto en Amazon como candidata al Premio Literario 2019. Luego, la idea es que esté disponible en otros lugares de venta.

AYL: ¿Cuál es tu obra y/o escritor favorito?
Melian Du Lac: Decir uno me resulta muy difícil. Tengo gustos diversos, pero te diré algunos: Umberto Eco, Julio Verne, J.R.R Tolkien, Ana María Matute, Alessandro Baricco o Tracy Chevalier.

AYL: Llegamos al final de la entrevista. Modestias aparte: tu mayor logro literario.
Melian Du Lac: Un 'me quedé con ganas de más'.

AYL: Por último, indícanos cuáles son tus redes sociales.
Melian Du Lac: Podéis encontrarme en mi página personal (https://www.meliandulac.com/), en Twitter (https://twitter.com/meliandulac) y en Facebook (https://www.facebook.com/melian.dulac)


.
ACERCA DE LA AUTORA:
De orígenes franceses, abrí los ojos por primera vez una tarde de Octubre.
Escribo desde que tengo memoria: poemas, relatos y hasta un librito de aventuras que recorté en forma de castillo.
Con estudios de comunicación, compagino mi oficio con la invención de historias: irreales, posibles, cualquier cosa que pueda ser imaginada. Me gusta ubicarme en esa fina línea que separa lo real de lo imposible, lo mundano de lo fantástico.
Además de la literatura, también adoro el arte, el café, la belleza de un paseo y el silencio. 
Tras publicar la novela El Sueño del Boticario, sigo escribiendo. 


Gracias por brindarnos la oportunidad de conocerte un poco más, Melian. Desde Almas deseamos que coseches muchos éxitos literarios.
Agosto 2019

Comentarios