ENTREVISTAMOS A XAVIER EGUIGUREN

#EntrevistasAlmasYLetras



Recibimos a Xavier Eguiguren


AYL: ¿Qué te motivó a escribir y cuándo comenzaste?
Xavier Eguiguren: Comencé a escribir en el año 2016, al principio eran textos de sufrimiento y angustia, sin saberlo mi manera de canalizar los pensamientos que como nubarrones sin fin me mortificaban durante una larga baja médica provocada por un trastorno ansioso depresivo. Mi trastorno crónico lo es con motivo del estrés sufrido durante mi permanencia en una Unidad Antiterrorista. 

AYL: ¿Qué género literario es tu favorito?, ¿tus novelas pertenecen a ese mismo género? 
Xavier Eguiguren: Mi género literario favorito es la novela histórica. Mis novelas no pertenecen al género de novela histórica, están escritas en prosa poética y reflejan sentimientos, pensamientos que giran en torno al miedo, al terrorismo de ETA, a la violencia de género, etc.

AYL: ¿Te consideras un lector compulsivo?
Xavier Eguiguren: No me considero un lector compulsivo, leo a medida que voy escribiendo mis textos, artículos y entrevistas.

AYL: ¿Crees que es importante leer? 
Xavier Eguiguren: Sí, es muy importante leer mucho, se lo aconsejo a los peques cuando visito los colegios para contar los cuentos de mi último libro, éste infantil; he leído mucho, y en la actualidad escribo mucho, por tal motivo sigo leyendo mucho.

AYL: ¿Te interesa publicar con alguna editorial? (En caso de no haberlo hecho, claro).
Xavier Eguiguren: He autopublicado dos libros y publicado con editorial tradicional uno y otro que se halla en curso.

AYL: ¿Pensaste en la posibilidad de traducir tus novelas al inglés o a cualquier otro idioma?
Xavier Eguiguren: Por el momento estoy recorriendo España con mi último proyecto, que está siendo utilizado como libro de valores en 14 colegios y 2 internacionales. Más adelante ya veremos.

AYL: ¿Qué se va a encontrar el lector a la hora de adquirir una de tus novelas?
Xavier Eguiguren: En mis novelas autoeditadas, una de título 730.000 pasos sobre los caminos de Santiago, encontrarán un camino de Santiago Primitivo realizado con toda la ansiedad del mundo; en Infierno, cielo y en la tierra un traje verde, la vida de un simple mortal, un simple Guardia Civil. En el libro infantil Papá, ¡cuenta mis dibujos!, cuento los dibujos de mi hija pequeña, cuentos con valores, contra las violencias.

AYL: ¿Cómo definirías tus libros?
Xavier Eguiguren: Dicen que son diferentes. 

AYL: ¿Qué buscas como escritor?
Xavier Eguiguren: Creo que reconocen mi trabajo; ser escritor me ha dado muchas satisfacciones ,una de ellas la oportunidad de ser corresponsal de una prestigiosa revista.

AYL: ¿Qué hay que hacer para ser escritor?
Xavier Eguiguren: En mi caso bajar al pozo más profundo y salir con algo que contar.

AYL: ¿El escritor nace o se hace?
Xavier Eguiguren: Yo me hice.

AYL: Algo que quieras contarnos acerca de tu última obra.
Xavier Eguiguren: Que nunca creí que mi última obra tuviera el éxito que está teniendo, a principios del año que viene sacan una segunda edición.

AYL: Proyectos para este año 2019 en cuanto a publicaciones.
Xavier Eguiguren: Una segunda edición del libro infantil Papá,¡cuenta mis dibujos! en enero de 2020 y a mediados 2020, un trabajo en el que colaboran conmigo diferentes personalidades y periodistas reconocidos, de título 5 DESTINOS, sonidos y colores de 1 GUARDIA CIVIL, no dejará indiferente os lo puedo asegurar, terrorismo, tráfico de drogas, violencia de género y acoso escolar. 

AYL: ¿Dónde podemos encontrar tus novelas?
Xavier Eguiguren: Amazón, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés, etc.

AYL: Llegamos al final de la entrevista. Modestias aparte: tu mayor logro literario.
Xavier Eguiguren: Mi libro infantil en 4 meses desde su salida al mercado está siendo aconsejado y utilizado por docentes nacionales e internacionales, en Panamá y en un colegio bilingüe de París. 

AYL: Por último, indícanos cuáles son tus redes sociales.
Xavier Eguiguren: Xavier Eguiguren en Facebook, Instagram y Twitter. Página web: http://xaviereguiguren.com/






 

ACERCA DEL AUTOR:
Xavier Eguiguren, nace en Clermont Ferrand (Francia), en el año 1969. Novelista, articulista en prensa, revistas de pensamiento y actualidad. Corresponsal de la revista Enki-Mallorca. Colaborador en la Radio del Principado de Asturias. Publica un primer trabajo literario en el año 2016, de título, Infierno, cielo, y en la tierra un traje verde. Un segundo libro ve la luz en febrero del año 2018, de título, 730000 pasos sobre los caminos de Santiago.
Un tercer libro publicado en el año 2019, de título Papá ¡cuenta mis dibujos!, utilizado y aconsejado por docentes tanto nacionales como internacionales por los valores que lleva implícitos.
Ha participado en conferencias realizadas en la Facultad de Derecho de Valencia con los títulos: 162 huérfanos, Soy de ETA y vengo a secuestrarte. Dentro del Cuerpo de la Guardia Civil se dedica a la protección y seguridad de las víctimas de la violencia de género.




Gracias por brindarnos la oportunidad de conocerte un poco más, Xavier. Desde
Almas, deseamos que coseches éxitos con tus proyectos literarios.

Julio 2019

Comentarios