ENTREVISTAMOS A SILVIA SANFEDERICO

#EntrevistasAlmasYLetras 



Recibimos a Silvia Sanfederico.


AYL: ¿Qué te motivó a escribir y cuándo comenzaste? 

SSR: He escrito desde muy joven, algunos cuentos con solo 12 años, pero realmente comencé a escribir novelas hace cinco años, cuando se empezó a formar en mi cabeza una idea que quería materializarse en un libro. 

AYL: Qué género literario es tu favorito y si tus novelas pertenecen a ese mismo género. 

SSR: Mi género literario preferido es la novela histórica, pero también he escrito una novela de fantasía juvenil. 

AYL: ¿Te consideras una lectora compulsiva? 

SSR: Sí, lo soy, totalmente. 

AYL: ¿Crees que es importante leer? 

SSR: Para un escritor leer es imprescindible. 

AYL: ¿Te interesa publicar con alguna editorial? (En caso de no haberlo hecho, claro). 

SSR: Nunca he enviado el manuscrito de mis obras a ninguna editorial porque he preferido la autoedición, pero tampoco soy contraria a ellas, todo depende de las condiciones que ofrezcan. 

AYL: ¿Pensaste en la posibilidad de traducir tus novelas al inglés o cualquier otro idioma? 

SSR: No, porque creo que es importante conseguir que la traducción sea perfecta, incluso adecuando las expresiones al país donde se distribuirá el libro, y hoy por hoy no dispongo de los medios necesarios para garantizar una traducción de calidad. 

AYL: ¿Qué se va a encontrar el lector a la hora de adquirir una de tus novelas? 

SSR: En la Saga del Nuevo Mundo encontrará unas novelas perfectamente documentadas, escritas meticulosamente y con rigor histórico. En La Isla de Árum hallará aventuras juveniles, misterio y mucha fantasía. 

AYL: ¿Cómo definirías tus libros? 

SSR: Sencillos, pero con mensaje. La Saga muestra una lucha por la libertad, y La Isla de Árum encierra muchas lecciones de vida. 

AYL: ¿Qué buscas como escritora? 

SSR: Solo que me lean, y que disfruten de la lectura. 

AYL: ¿Qué hay que hacer para ser escritor? 

SSR: Nada especial, volcar la imaginación en un papel. 

AYL: ¿El escritor nace o se hace? 

SSR: Yo creo que el escritor nace, aunque debe pulir su estilo, y nunca dejar de aprender. 

AYL: Proyectos para este año 2019 en cuanto a publicaciones. 

SSR: Este año 2019 no tengo prevista ninguna publicación. Estoy escribiendo un thriller histórico, que se desarrolla a la vez en el momento presente y en distintas etapas del pasado. Requiere mucha documentación e investigación, y creo que no se publicará hasta 2020 o tal vez 2021. 

AYL: ¿Dónde podemos encontrar tus novelas? 

SSR: Solo en Amazon

AYL: Por último, indícanos cuáles son tus redes sociales. 

SSR: Utilizo sobre todo Facebook. Tengo una página dedicada a Historia y literatura, se llama "Ángeles del Nuevo Mundo - La Isla de Árum". También me podéis encontrar en Twitter como @SSanfederico

AYL: Si deseas añadir algo más... 

SSR: Solamente daros las gracias por permitirme presentar mi obra literaria a través de esta entrevista. Ha sido una bonita experiencia.




La imagen puede contener: cielo


ACERCA DE LA AUTORA:

Soy Silvia Sanfederico Roca, nací el 2 de febrero de 1973 en Valencia (España). Me licencié en Economía en la Universidad de esta ciudad, y posteriormente trabajé en una asesoría de empresas y en la empresa constructora FCC Construcción, S.A., desempeñando tareas administrativas. Mi pasión siempre ha sido la lectura y cuando era pequeña ya escribía cuentos. A los 18 años gané un concurso organizado por el instituto al que asistía. En mi juventud escribí poesía, y solo ya en mi etapa madura me decidí a escribir novela.

Me apasiona la Historia, por lo que decidí escribir la Saga del Nuevo Mundo, que incluye dos novelas históricas, "Ángeles del Nuevo Mundo" y "La unión de dos continentes". También quise llegar a un público más juvenil publicando "La Isla de Árum", una novela de fantasía y aventuras.

Colaboro con la revista "El Club de la Fábula", donde escribo reseñas y relatos de fantasía y ciencia ficción. He participado en diversas antologías, publicando poemas y relatos. Actualmente participo en la antología solidaria Fuera de Tiesto, que se publicará en breve, con mi cuento "La luciérnaga".







Gracias por brindarnos la oportunidad de conocerte un poco más, Silvia. Desde Almas, deseamos que coseches éxitos con tus proyectos literarios.



Mayo 2019

Comentarios

  1. Una buena oportunidad para conocer un poquito más a Silvia Sanfederico. He leído todas sus novelas y creo que tiene un gran futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Blanca, y por hacer saber esa apreciación tan positiva. Recibe un afectuoso saludo de todo el equipo de Almas. Y, por supuesto, hacerte saber que sería un honor entrevistarte.
      Feliz día.

      Eliminar
    2. Silvia Sanfederico forma parte del pequeño grupo de autores independientes que se destacan del resto.
      ¡Estaré encantada de ser entrevistada por ustedes!
      Gracias.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Blanca. Qué bueno que quede constancia aquí de tus apreciaciones hacia la obra de Silvia Sanfederico, habida cuenta, además, de tu exitosa trayectoria literaria, amén de haber sido jurado en los premios indie de Amazon, ¡ahí es nada!
      Lo dicho: será un honor contar contigo entre los autores entrevistados. Enseguida te contactamos en tus RRSS. Gracias desde ya.
      Feliz día.

      Eliminar
    4. ¡Hola! Soy Silvia. ¡Muchas gracias a Almas y Letras por la entrevista! ¡Y muchas gracias a Blanca Miosi por sus palabras! Estaré muy atenta a su entrevista, que seguro será muy interesante, como todo lo que ella escribe. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Ha sido un placer contar contigo, Silvia. Gracias. A seguir cosechando éxitos.
      Esperamos con mucha ilusión la entrevista de Blanca, por supuesto.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario