ENTREVISTAMOS A MANUEL OSTOS MUÑOZ

#EntrevistasAlmasYLetras



Recibimos a Manuel Ostos Muñoz.


AYL: ¿Qué te motivó a escribir y cuándo comenzaste? 

MOM: Desde pequeño he sido un amante de los libros y de crear historias. Con doce años ya desarrollaba personajes, y en cuestión de poco tiempo cuando me decidí a escribir mis primeros relatos. 

AYL: ¿Qué género literario es tu favorito?, ¿tus novelas pertenecen a ese mismo género? 

MOM: Leo casi todos los géneros, pero siempre me han atraído más los géneros de misterio y fantasía. Mis dos novelas publicadas hasta la fecha pertenecen al género de misterio sobrenatural, y estoy trabajando en una tercera que será de género fantástico. 

AYL: ¿Te consideras un lector compulsivo? 

MOM: Suelo leer tanto como puedo, pero la cantidad de libros que ofrece ahora mismo el panorama literario te obliga a ser un poco selectivo. Pero podríamos decir que, en cierto modo, sí, lo soy. 

AYL: ¿Crees que es importante leer? 

MOM: No solo es importante, es algo básico para nuestras vidas, sobre todo para los escritores; para aprender a expresarnos de forma más correcta, para despertar nuestra imaginación, para aprender a relacionar conceptos, para mantener en forma nuestra mente y un sinfín de cosas más. 

AYL: ¿Te interesa publicar con alguna editorial? (En caso de no haberlo hecho, claro). 

MOM: Depende. Por un lado, siempre es bueno el apoyo de una editorial que te ayude a sacar adelante tus obras y a crecer como escritor, pero, por otro lado, es difícil, hoy en día, encontrar una editorial dispuesta a ofrecer lo que necesitamos, al menos las no reconocidas. Actualmente estoy cómodo con la autopublicación. 

AYL: ¿Pensaste en la posibilidad de traducir tus novelas al inglés o a cualquier otro idioma? 

MOM: Es una opción que siempre está presente, pero en la actualidad me centro en que mis novelas lleguen a lectores de mi mismo idioma. 

AYL: ¿Qué se va a encontrar el lector a la hora de adquirir una de tus novelas? 

MOM: Mis dos novelas forman parte de una bilogía, “Hasta el último segundo” y “El diario de Mandy”, y en ellas van a encontrar, sobre todo, muchas emociones en una trama que va conduciendo hasta finales muy emotivos, todo ello rodeado por un aura de misterio paranormal (que no de terror). Eso pueden encontrarlo en ambos libros, pero en el segundo, "El diario de Mandy", todo eso va acompañado de una parte histórica centrada en la Guerra de Secesión de los EEUU, donde la esclavitud toma un papel muy importante de la mano de su protagonista, Mandy. En esa historia, se van entrelazando dos épocas, una en 1995, que es la que lleva el peso del misterio sobrenatural, y la anteriormente citada, que nos lleva a la parte más dramática, emotiva y aventurera de la bilogía. 

AYL: ¿Cómo definirías tus libros? 

MOM: El primer libro es una lección de vida constante, y el segundo es emotividad y lucha en estado puro. Ambos intentan dar un mensaje que puede hacer reflexionar a sus lectores. 

AYL: ¿Qué buscas como escritor? 

MOM: Que mis historias sean leídas, si con ello llega algo más, es secundario. 

AYL: ¿Qué hay que hacer para ser escritor? 

MOM: Abrir la mente y dejar que fluya toda la imaginación. También ser constante y paciente; mientras más escribas y leas, mejores serán los resultados. 

AYL: ¿El escritor nace o se hace? 

MOM: Yo creo que el escritor nace, aunque muchos no se dan cuenta hasta cierta etapa de su vida. Pero eso siempre está ahí. 

AYL: Proyectos para este año 2019 en cuanto a publicaciones. 

MOM: Como he comentado antes, estoy trabajando en una novela de género fantástico, con toques de humor, y espero poder tenerla lista para antes del verano, aunque no puedo concretar una fecha exacta. Para después de esta, tengo prevista otra que retomaría el género de las anteriores, misterio sobrenatural, pero no creo que esté lista hasta 2020, como poco. 

AYL: ¿Dónde podemos encontrar tus novelas? 

MOM: En AMAZON, tanto en digital como en papel. 

Hasta el último segundo: rxe.me/1PL1P8 

El diario de Mandy: rxe.me/2S6KMT 

AYL: Por último, indícanos cuáles son tus redes sociales. 

MOM: Pueden encontrarme en Facebook y en Twitter: 


Twitter: @ManuelOsMu

AYL: Si deseas añadir algo más... 

MOM: Pues agradeceros esta oportunidad de poder darme a conocer un poco más. Hacéis una gran labor. Y aprovecho también para agradecer a todos los lectores que han decidido darles una oportunidad a mis libros, porque sin ellos y los que estén por venir nada de esto tendría sentido.



ACERCA DEL AUTOR:


Mi nombre es Manuel Ostos Muñoz, y nací en 1977 en un rinconcito muy blanco de la sierra gaditana, en Ubrique.

Actualmente me dedico al diseño gráfico, profesión que compatibilizo con la organización de eventos literarios en mi localidad, tales como la Feria del libro y otros eventos en los que la literatura tiene un papel muy importante. 

He publicado dos novelas hasta la fecha, HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO y EL DIARIO DE MANDY, ambas forman parte de una bilogía, y también he participado en la antología de relatos benéfica “FUERA DE TIESTO”, tanto en su versión para público más adulto, como en la de cuentos, que será lanzada muy pronto.


Gracias, Manuel, por brindarnos la oportunidad de conocerte un poco más. Desde Almas, deseamos que coseches éxitos con tus proyectos literarios.

Mayo 2019

Comentarios