ENTREVISTAMOS A BLANCA MIOSI

#EntrevistasAlmasYLetras


Recibimos a Blanca Miosi.


AYL: ¿Qué te motivó a escribir y cuándo comenzaste? 

BM: Fui lectora desde muy niña pero nunca me había planteado ser escritora. Comencé a escribir hace dieciocho años. 

AYL: ¿Qué género literario es tu favorito?, ¿tus novelas pertenecen a ese mismo género? 

BM: Me encanta leer novelas de intriga, de acción y suspense y también históricas. Mis novelas pertenecen a una diversidad de géneros, tengo una de ciencia ficción, inclusive. 

AYL: ¿Te consideras una lectora compulsiva? 

BM: Absolutamente. Leo un promedio de diez novelas mensuales. Pero eso sí, prefiero a mis escritores favoritos y si encuentro alguno nuevo que sea realmente bueno lo incluyo en mi lista. 

AYL: ¿Crees que es importante leer? 

BM: Claro que sí. 

AYL: ¿Te interesa publicar con alguna editorial? (En caso de no haberlo hecho, claro). 

BM: La verdad, no me quita el sueño. Ya lo hice a través de muy buenas editoriales y por ahora prefiero permanecer como independiente. 

AYL: ¿Pensaste en la posibilidad de traducir tus novelas al inglés o a cualquier otro idioma? 

BM: Mis novelas están traducidas al inglés, francés, chino, es emocionante saber que te leen en otros idiomas 

AYL: ¿Qué se va a encontrar el lector a la hora de adquirir una de tus novelas? 

BM: Probablemente se encuentre con una buena historia, procuro que mis novelas sean originales, no me rijo por las tendencias y me alejo de los estereotipos como templarios, zombies, novelas fantásticas al estilo de Tolkien, o de sociedades secretas como las de Dan Brown que marcaron pauta pero el mercado está saturado de novelas similares. 

AYL: ¿Cómo definirías tus libros? 

BM: Suelo promocionarlos con esta frase: “Escoge uno de mis libros y vive una gran aventura”. 

AYL: ¿Qué buscas como escritora? 

BM: Comunicar y ser leída. 

AYL: ¿Qué hay que hacer para ser escritor? 

BM: En mi caso, que es el que conozco, escribir, aprender, saber escuchar críticas, documentarse mucho antes de lanzar una idea y antes que nada entender que es una carrera de fondo. 

AYL: ¿El escritor nace o se hace? 

MNM: El escritor nace. La técnica se puede aprender. 

AYL: Algo que quieras contarnos acerca de tu última obra... 

BM: Curiosamente mi última obra que saldrá al público la escribí hace poco más de trece años. La mantuve guardada porque trata de un tema que me pareció demasiado atrevido para la época (al menos eso pensaba yo), y fui dando prioridad a las novelas que iba escribiendo. Fue hasta que me escribieron de Audible Originals proponiéndome grabar una novela inédita que la rescaté del cajón y cuando empecé a corregirla caí en la cuenta de que la novela era mejor de lo que yo la recordaba. La sinopsis es: 

“Maurice y Robert nacen el mismo día, a la misma hora y en el mismo hospital. Crecen como hermanos y se convierten en los mejores amigos. Maurice es rico y Robert es hijo de alemanes inmigrantes que prestan servicio en casa de Maurice. Después de la secundaria los amigos se separan. Uno ingresa a Harvard en Boston y el otro a la Universidad de California en Berkeley. Sus vidas toman caminos diferentes hasta que pasados muchos años vuelven a encontrarse y sus vidas se ven vinculadas por el nacimiento de un niño.” 

AYL: Proyectos para este año 2019 en cuanto a publicaciones. 

BM: Acabo de publicar en abril Hijos del pasado y actualmente me encuentro escribiendo El rastreador II. Supongo que saldrá a la luz en 2020. 

AYL: ¿Dónde podemos encontrar tus novelas? 

BM: Todas mis novelas las pueden encontrar en Amazon en formatos digital, papel y audible. 

AYL: Por último, indícanos cuáles son tus redes sociales. 

BM: 
Web: blancamiosi.com 
Blog: Blanca Miosi y su Mundo 
Twitter: @blancaMiosi 
Facebook: Blanca Miosi 

AYL: Si deseas añadir algo más... 

Fue una entrevista muy completa, solo darles las gracias por la encomiable labor de dar a conocer a los escritores independientes.
  


ACERCA DEL AUTOR: 


Blanca Miosi nació en Lima (Perú), y vive desde hace muchos años en Venezuela. Publicó su primera novela La Búsqueda, (Roca Editorial) 2008, una obra basada en la vida de su esposo, superviviente de Auschwitz y Mauthaussen, tuvo una gran acogida internacional. Fue ganadora del Thriller Award en el 2007. 

Asistió como representante del Perú Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) en noviembre 2012, en esta ocasión en Taichung, Taiwán; en cuya ponencia habló acerca de la publicación digital y el uso de las redes sociales para beneficio del escritor. 

En octubre 2015 Amazon la invitó como ponente en Amazon Academy en la ciudad de Madrid, España, en ocasión de que su novela La búsqueda fue la novela en español más vendida de todos los tiempos en Amazon. 

En julio de 2017 fue invitada especial al Perú por Amazon para promover el 4° Premio Literario de Amazon como miembro del jurado. 

Fue jurado en 2018 del 5° Premio Literario de Amazon. 

Ha publicado a través de las editoriales españolas: Ediciones Roca, Viceversa y Ediciones B. En la actualidad sus obras son exclusivas de Amazon, y la Trilogía El manuscrito fue seleccionada para ser publicada a través de su sello editorial, Amazon Publishing


Su obra: 

La búsqueda, El legado, Dimitri Galunov, El cóndor de la pluma dorada, El piso de la calle Ryden, La última portada, Amanda, El gigoló, ¿Quién era Brian White?, El pacto, El rastreador, La lista, El sustituto, Hijo del pasado

El secreto - El manuscrito I 
El coleccionista - El manuscrito II 
El retorno - El manuscrito III 


Sus novelas están traducidas al inglés, francés, alemán, turco y chino y editadas en formatos de papel, digital y audible.



Gracias por brindarnos la oportunidad de conocerte un poco más, Blanca. Desde Almas, deseamos que coseches éxitos con tus proyectos literarios.

Mayo 2019

Comentarios

Publicar un comentario