ENTREVISTA A MARÍA N. MERA


Resultado de imagen de maría n mera

Hoy, entrevistamos a María N. Mera, autora de Almas y Letras desde su fundación. ¡A disfrutarla!

AYL: —¿Qué te motivó a escribir y cuándo comenzaste?
MNM: Un email de mi hermana pequeña en el que me decía que había soñado que escribía una novela…. ¿Y por qué no? —me dije—, al fin y al cabo mi hermana siempre ha sido un poco bruja.
AYL: ¿Qué género literario es tu favorito y si todas tus novelas pertenecen a ese mismo género? 
MNM: Lo que más me gusta es la mezcla de géneros, me gustan todos menos el terror y la novela erótica. Mis libros son románticos y tienen subgéneros (juvenil, fantasía, misterio, depende de la saga)
AYL: —¿Te consideras una lectora compulsiva o solo escribes?
MNM: soy una lectora digamos permanente, no soy compulsiva, simplemente necesito leer para ser feliz. 
AYL: —¿Crees que es importante leer?
MNM: Importantísimo, es la mejor forma para desconectar y al mismo tiempo ejercitar la mente, la imaginación. 
AYL: —¿No te interesa publicar con alguna editorial? (En caso de no haberlo hecho, claro).
MNM: A estas alturas estoy contenta con amazon, solo me lo plantearía si viniera a buscarme una de las importantes, y digo viniera, ya que es la única forma de conseguirlo (ya se sabe) y aun así lo pensaría mucho, ya que para mí lo más importante son los derechos audiovisuales. 
AYL: —¿Pensaste en la posibilidad de traducir tus novelas al inglés o cualquier otro idioma?
MNM: Me encantaría, pero que lo haga Planeta cuando venga a hablar conmigo 
AYL: —¿Qué se va a encontrar un lector a la hora de adquirir una novela de las tuyas?
MNM: Por lo general, amor (de todos los tipos), sorpresas (muchas), humor (eso dicen), tal vez en algunos momentos lo pase un poco mal e incluso quiera matarme (no voy a ser spoiler), pero te prometo que merecerá la pena. 
AYL: —¿Cómo definirías tus libros?
MNM: No son típicos (o al menos quiero creerlo).
AYL: —¿Qué buscas como escritora?
MNM: Sorprenderme, divertirme, evadirme, reír, llorar, lo mismo que intento hacer con mis lectores.
AYL: —¿Dónde podemos encontrar tus novelas?
MNM: ¿No os he hablado de Amazon? Pues ahí están, todas en Kindle Unlimited y una gratis con prime Reading. 
AYL: —¿Qué hay que hacer para ser escritor?
MNM: Leer, escribir, tener historias interesantes que contar, e intentar mejorar con la experiencia. Ah…, y ser original. 
AYL: —Cuéntanos algo de tus novelas.
MNM: Solo son aptas para los amantes de las sagas románticas - Saga Ojos de gata (4) y Mas q. un amor de verano (3). 

Solo apto para quienes aprecien una bonita y diferente historia de amor juvenil (Fran o francesca) y si aprecia el buen vino mejor todavía. 

Solo apto para amantes del misterio y el amor, una historia a caballo entre el pasado (Santander, 1936-37) y el presente (Madrid, 2008). Las palabras de sus ojos 

Próximo Premio Literario de Amazon… El nombre de los caballos. 

Posible sinopsis:

Soy Héctor Dekker. 
Soy veterinario de caballos de carreras del hipódromo de la Zarzuela de Madrid. 
Parece que soy el principal sospechoso del asesinato de mi amigo y colega Jose Galiano, preparador de caballos de la cuadra de Luis Amador. Yo soy el veterinario de sus caballos. 
Al principio pensaba que aquel día estaba en el lugar y momento inadecuados, pero estoy empezando a comprender que me han tendido una trampa. 
La inspectora Aguilera de la policía judicial lleva mi caso. Parece bastante profesional, pero creo que va un podo desencaminada si cree que yo maté a mi amigo Jose, de modo que no tendré más remedio que ponerme a investigar por mi cuenta. Si esto se complica, tengo la suerte de poder contar con la ayuda de mi único hermano Eric, un abogado criminalista de gran reputación. A mi padre, magistrado retirado, no le vendría mal distraerse, desde que perdimos a mi madre hace unos meses, no hace otra cosa más que buscar excusas para quejarse del vecino y de su “maldito perro” que vive solo para intentar colarse en nuestro jardín y comerse a grisín, el gato de mi padre. 
A todo esto… ¿os he dicho que la inspectora, a pesar de no ser mi tipo de mujer y no ser guapa (al menos a simple vista), despierta todas las células de mi cuerpo? Y es curioso, porque no le pega su nombre y los nombres son muy importantes para mí (ya me iréis conociendo). 

AYL: —Proyectos para este año 2018 en cuanto a publicaciones.
MNM: En Julio publicaré, El nombre de los caballos, una mezcla de novela negra y romántica que espero publicar en el siguiente Premio literario de Amazon.


María N. Mera
Abril 2019

Comentarios