ALMAS Y LETRAS





Almas y Letras nace en 2016 de la unión de diversos autores de distintos géneros literarios por medio de la red social Twitter. Su finalidad es promover la literatura, pasión que los une, y dar a conocer sus obras y su trayectoria literaria. Para tales fines, la metodología empleada es presentar a nuestros autores por medio del presente blog y de las redes sociales. En cuanto a las funciones de sus integrantes, cada uno de ellos es el encargado de atender la cuenta de Almas y Letras de Twitter durante una semana, esto es: ocuparse de dar respuesta a los tuits generados, así como de la creación de los báners que estime adecuados para su correcta promoción. Fruto de las funciones expuestas deriva parte del compromiso de nuestros autores al decidir formar parte de Almas.
En estos momentos la admisión de nuevos miembros se encuentra cerrada. No obstante, puedes enviar tu propuesta de participación al correo «almasyletras@gmail.com» o al formulario de contacto disponible en el menú superior izquierdo indicando una breve biografía de autor y la dirección de tu cuenta de Twitter, cuyo contenido se incluirá en nuestra base de datos para posibles incorporaciones futuras. En ningún caso dichos datos se harán públicos sin el previo consentimiento de su autor si fuera el caso, siendo el equipo de Almas y Letras, en exclusividad, quien tenga acceso a los mismos. Muchas gracias de antemano por el interés mostrado al querer formar parte de nuestro equipo. Recibe un cordial y afectuoso saludo.

El equipo de Almas y Letras

Información importante para los autores interesados en formar parte de nuestro equipo. Por favor, antes de rellenar el formulario disponible en el menú izquierdo, rogamos que leas atentamente nuestro manifiesto de compromiso para con el grupo. 
Sinceras gracias desde ya:

MANIFIESTO DE COMPROMISO ALMAS Y LETRAS


A continuación, quedan expuestas las tareas y/o compromisos de cualesquiera autores interesados en formar parte de Almas.

1. Conexión en Twitter
  • Cada miembro habrá de conectarse un mínimo de 1 o 3 días semanales salvo excepciones previamente comunicadas en el chat grupal (vacaciones; ingresos hospitalarios; motivos personales de fuerza mayor; etcétera).
  • Administración de su semana: Cada miembro deberá ocuparse de su semana (más adelante explicada) salvo excepciones previamente comunicadas en el chat grupal. Asimismo, podrá solicitar un cambio de fechas a un compañero.
    2. Actividad:
  • Ser proactivo en las propuestas generadas concernientes al óptimo funcionamiento y mejora del grupo. Para este respecto, contamos con el chat Propuestas: diario de abordo de Twitter cuyo contenido habrá de ser revisado por cada miembro cada vez que un compañero escriba una propuesta o sugerencia en él.

3. Administración de la cuenta de Twitter de Almas:
  • Cada miembro del grupo ha de ocuparse de la cuenta de Twitter de Almas durante una semana de forma rotativa hasta completarse la lista de participantes. Esto es: si el grupo cuenta con 20 miembros, sus integrantes se ocuparán de la cuenta cada 20 semanas.
  • Entre las funciones derivadas de atender la cuenta de Twitter de Almas: durante su semana, el miembro en cuestión deberá retuitear los tutits compartidos a diario por cada integrante siendo un máximo de 1 diario.
  • Asimismo, durante su semana, el miembro-administrador en cuestión encargado de llevar la cuenta de Twitter dedicará un tuit a cada integrante del grupo desde la cuenta de Almas (puede ser un “copia y pega” de un tuit del integrante; un banner publicitario realizado por el administrador de dicha semana; un gif acompañado de texto; etcétera). El número de tuits diarios compartidos desde la cuenta de Almas en ningún caso superará los 5 o 6 diarios.
   4. Colaboraciones opcionales en las cuentas de Instagram, Facebook y la Fanpage de Almas:
  • Cualquier ayuda por parte de todo miembro del grupo a efectos de atender las mencionadas RRSS será bienvenida. No obstante, la actividad diaria y compromisos de cada autor para con el grupo se centran en la gestión de la cuenta de Twitter únicamente.

*Todos los ítems enumerados son susceptibles de variaciones previo aviso a todos los miembros del grupo, así como de añadiduras o eliminación de alguno de ellos.
*Formar parte del Grupo Literario Almas y Letras implica respetar la ejecución de todos los ítems expuestos con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a nuestros seguidores y generar una sinergia positiva entre sus integrantes.


Recibe un muy afectuoso saludo,
El equipo de Almas y Letras

Comentarios